Política de la Tienda Online

 

1. Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, ‘Condiciones') regulan las relaciones comerciales y contractuales surgidas entre "JAVA REPUBLIC SPAIN S.L." (en adelante, Java Republic Spain), provista de N.I.F. núm. B-74464975, con domicilio social en Tineo (Asturias), en el Polígono de La Curiscada, Calle M, 2, C.P. 33877, inscrita en el Registro Mercantil de Asturias tomo 4.370, folio 164, hoja AS-55.680, con dirección de correo electrónico [*] y teléfono de Atención al Cliente +34 911788588, y los Terceros (en adelante, el ‘Cliente') que adquieran los productos de Java Republic Spain, (en adelante, los ‘productos'), ofertados en la página web htpps://www.javarepublic.es. La adquisición de los productos a través de esta página web implica el conocimiento y la aceptación expresa por parte del cliente, sin reservas de ninguna clase, de estas condiciones que se podrán imprimir cuando la contratación se formalice a través de la confirmación del pedido.

2. Pedido

¿Cómo comprar?

Puedes realizar el pedido a través de nuestra tienda online.

Pedido online

Son dos las vías a través de las cuales se puede realizar la compra a través de nuestra tienda online: A través de la página principal con las ofertas/promociones más destacadas. Seleccionando la oferta que deseas, podrás ver fotos de la misma, descripción, condiciones y precio de venta (I.V.A. incluido) del mismo.Pulsando sobre el apartado “Tienda” situado en el menú superior principal. Se desplegará la página “Tienda” con todas las clases de productos de las que disponemos. Seleccionando el producto que deseas, podrás ver fotos del mismo, descripción y precio de venta (I.V.A. incluido) del mismo.Si el producto cumple con tus requisitos, sólo tendrás que indicar la cantidad y demás características requeridas y pulsar en el botón de “AÑADIR AL CARRITO”. De forma automática se añadirá a “Mi carrito”, el cual podrás visualizar en la parte superior derecha de su pantalla. Podrás seguir comprando o finalizar tu compra cuando hayas adquirido todos los productos que deseas. En la casilla gris de “Comentarios” puedes indicar aspectos relativos a la hora de entrega, otros teléfonos de contacto o cualquier duda que te haya surgido en el proceso de compra. Pinchar en el botón de “Finalizar compra”. En el caso de Paypal y TPV te redirigirá a una nueva página segura para realizar el pago. Si el proceso ha terminado con éxito, recibirás un correo electrónico de confirmación donde se detalle todo el pedido realizado. En caso negativo, revisa tu carpeta de spam o ponte en contacto con nosotros a través de info.spain@javarepublic.com o nuestro teléfono de contacto +34 91178858.

Cupones descuento, ¿cómo tengo que aplicarlos?

Si tienes un cupón descuento podrás canjearlo en tu próxima compra a través de la tienda online. Para aplicarlo tienes que introducirlo en el recuadro habilitado para ello en el apartado de “Resumen de mi pedido”. Una vez lo hayas escrito, tienes que pulsar en el botón gris de “Aplicar”. Automática se verá reflejado en tu listado de compra. Una vez hecho esto ya podrás finalizar la compra y realizar el pago en el caso de que hayas escogido Paypal o tarjeta. Los cupones descuento no se pueden aplicar en los pedidos telefónicos, solo están disponibles para compras a través de la tienda online.

3. Pago

Están autorizadas dos formas de pago diferentes: TPV - Pago con tarjeta: se admite tanto tarjeta de crédito como de débito. Disponemos de pago seguro, ya que los datos se transmiten de forma encriptada SSL. El cargo en la tarjeta se realizará en el momento de la realización del pedido. También puedes realizar el pago vía Paypal.

¿Tienes problemas con el pago por tarjeta?

Puede deberse a alguna de estas situaciones: Alguno de los datos introducidos sea incorrecto. La tarjeta puede estar caducada, comprueba que no excede la fecha de validez. Se haya superado el importe permitido para efectuar compras. Consulta con tu banco. Java Republic Spain se reserva el derecho a cancelar el registro de un cliente o a anular un pedido cuando se detecte el uso de medios de pago fraudulentos y dará parte a las autoridades competentes.

4. Envío

Todos los pedidos confirmados son entregados en la dirección facilitada por el cliente. Tras ser procesado, los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de los mismos en el almacén en cada momento y de la zona de envío. No obstante lo anterior, con carácter informativo, se indica que la entrega se producirá en el siguiente período de tiempo: Pedidos completados antes de las 14 horas: se entregarán durante los próximos 7 días laborables. Pedidos completados entre las 11 y 24 horas: se entregarán durante los próximos 8 días laborables. *La entrega de los pedidos se retrasará 24 horas cuando la compra se efectúe en festivo o víspera de festivo nacional (Irlanda) , autonómico (Dublín) o local (Dublin). Dichos plazos serán diferentes para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, te facilitaremos toda la información a través del correo electrónico info.shop@javarepublic.com.

Los plazos de entrega anteriormente definidos podrán sufrir modificaciones debido al cierre por inventario de nuestros almacenes en la última semana de marzo, junio, septiembre y diciembre. En tal caso, el periodo de entrega será de 10 días laborables. Lamentamos las molestias que le pueda ocasionar.

Gastos de envío.

Los gastos de envío no están comprendidos en el precio del producto y serán mostrados antes de finalizar la compra en función del importe de cada pedido y figurarán de forma separada en la confirmación del pedido que Java Republic Spain remita. De forma general, por pedidos superiores a 50€ los gastos de envío serán gratuitos. Por importes inferiores, el gasto de envío serían 5€ hasta 2kg y 10€ hasta 10kg. En este caso solo se permiten como forma de pago tarjeta o Paypal. Java Republic Spain se reserva el derecho de modificar los precios de los productos y los costes de envío en cualquier momento, en cuyo caso dicha modificación será debidamente visible en la página web. En todo caso, cualquier variación no será aplicable a los pedidos efectuados por el cliente y confirmados por Java Republic Spain con fecha anterior a la eventual modificación.

6. Cambios y devoluciones

Acabas de realizar el pedido y quieres modificarlo/anularlo, ¿es posible?

Puedes modificar/anular el pedido realizado antes de las 14.00 horas del mismo día del pedido, todo ello sin coste alguno. En el caso de que el pedido haya sido realizado tras las 14.00 dispondrá hasta las 14.00 del día siguiente para poder modificar/anular su pedido. Se deberá comunicar dentro del plazo indicado enviando un email a la dirección info.spain@javarepublic.com o llamando al Servicio de Atención al Cliente de Java Republic Spain, al número +34 91178858.

Verificación de la mercancía

Es responsabilidad del cliente verificar la cantidad y estado de la mercancía. En el caso de que, en el momento de la entrega, se detecten en el embalaje, o en el propio producto daños evidentes, el cliente debe hacerlo constar en el albarán de entrega que firma al transportista, y contactar con Java Republic Spain, enviando un email a la dirección info.spain@javarepublic.com, o llamando al Servicio de Atención al Cliente de Java Republic Spain, al número +34 91178858, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía.

Una vez recibida la mercancía, ¿es posible cambiar o devolver los productos recibidos? Derecho de desistimiento.

Puedes, sin alegar causa alguna, desistir de la contratación en el plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la recepción del pedido. Para ello es necesario que escribas un email a la dirección info.spain@javarepublic.com manifestando tu decisión inequívoca de desistir del contrato. Una vez te confirmemos la operación, una empresa de transportes acudirá a la dirección que nos indiques para la recogida del producto/s (el plazo puede variar entre 2-3 días laborables). Estos deberán ser devueltos sin daños y en el mismo embalaje en el que fueron suministrados, así como con la factura que hubiere expedido Java Republic Spain. No procederá la devolución de artículos personalizados para el Cliente, y, por motivos de seguridad alimentaria, de alimentos y demás productos perecederos destinados al consumo humano. Tampoco aplicará el derecho de desistimiento a los bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección a la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados o manipulados tras la entrega. En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (Packs grupales, 3x2, 2x1 y similares), en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro de la promoción. El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos única y exclusivamente a través de www.javarepublic.es, por lo que en ningún caso será de aplicación respecto de los productos adquiridos en una tienda física o establecimiento de Java Republic Spain.

Consecuencias del Desistimiento.

En caso de desistimiento, te devolveremos todas las cantidades que hayamos recibido de tu parte tras la compra (no se incluyen los gastos de entrega), sin demoras indebidas y en el plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha en que nos hayas comunicado tu decisión de desistir de la contratación. No obstante, podremos retener el importe a reembolsar hasta haber recibido los productos o hasta que nos presentes justificante de devolución de los mismos, según que condición se cumpla primero. Una vez que hayamos recibido la mercancía devuelta, procederemos (en el plazo máximo de 14 días naturales) al reintegro de su importe utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra inicial. Los gastos de recogida y devolución de los productos serán por cuenta del Cliente; en ningún caso, Java Republic Spain aceptará devoluciones enviadas a portes debidos y, en tal caso, podrá retener el importe de dichos gastos de recogida y devolución de las cantidades a reintegrar. Salvo en el supuesto de envío erróneo de la mercancía, Java Republic Spain no reembolsará los gastos de envío del pedido. Asimismo, los gastos de la recogida del producto serán por cuenta del Cliente (15,00€ I.V.A. incluido).

7. Baja de las comunicaciones comerciales

Para poder darte de baja de nuestras comunicaciones comerciales tienes que abrir uno de los emails que te hayamos enviado y pulsar en la frase “Para dejar de recibir el boletín haga click aquí” situada en la parte inferior. Al realizar esta acción te redirigirá a una nueva ventana donde tendrás que escribir en el cuadro gris el correo electrónico con el que estás dado de alta en la tienda. Posteriormente tienes que pulsar en el botón negro “Dar de baja”. Siguiendo los pasos que te indicamos, no volverás a recibir más comunicaciones comerciales. De no ser así, escríbenos a info.spain@javarepublic.com para resolver la incidencia.

8. Modificaciones y actualizaciones

Java Republic Spain podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones, mediante la publicación de dichas modificaciones en la página web con el fin de que puedan ser conocidas por los clientes, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.

9. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de cláusulas y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta.

10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Razón Social: “JAVA REPUBLIC SPAIN, S.L.” (Sociedad Limitada) N.I.F.: B-74464975 Dirección postal: Apartado de Correos Núm. 8, C.P. 33870, Tineo (Asturias) Correo electrónico: info.spain@javarepublic.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En JAVA REPUBLIC SPAIN tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar la relación comercial y contractual con los clientes y/o potenciales clientes. La finalidad accesoria del tratamiento antes mencionado es el envío a los interesados, vía postal o electrónica, de publicidad y ofertas sobre productos o servicios de la empresa relacionados con el sector de alimentación que pudieran resultar de su interés. Le informamos que el consentimiento para el uso de sus datos para esta finalidad es independiente del consentimiento otorgado para la finalidad principal, por lo que Usted puede no aceptarla, enviando, en tal caso, un correo electrónico a la dirección info.spain@javarepublic.com comunicación retirando su consentimiento para tal tratamiento.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es: Ejecución y cumplimiento del contrato de suministro de café y otros productos suscrito con el interesado, según las presentes Condiciones de Venta. El envío de publicidad y la oferta prospectiva de productos y servicios están basados en el consentimiento que se solicita al interesado sin que, en ningún caso, la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del referido contrato de suministro de café. El interesado está obligado a suministrar los datos personales que aparecen marcados con asterisco (*), que sin ellos no se podrá enviar electrónicamente el formulario ni, por tanto, darse de alta en la tienda online de JAVA REPUBLIC SPAIN., y en caso de no hacerlo, JAVA REPUBLIC SPAIN no podrá dar cumplimiento a lo establecido las presentes Condiciones. Al pulsar el botón enviar existente en el formulario el interesado autoriza el uso de sus datos en los términos antes descritos. El interesado que ha otorgado a JAVA REPUBLIC SPAIN el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán internamente JAVA REPUBLIC SPAIN y con el grupo comercial "CAFENTO COFFEE FACTORY, S.L.U." para fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de clientes y empleados y cuya legitimidad del tratamiento, se basa en la ejecución del contrato de encargo. De igual forma, se comunicarán a las entidades de crédito y a las empresas de transporte, a través de las cuales se gestiona el pago y envío, respectivamente, de los productos o servicios contratados, que los emplearán a estos efectos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

El interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si en JAVA REPUBLIC SPAIN estamos tratando datos personales que le conciernen o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos, o en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos u oponerse al referido tratamiento, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio de las acciones judiciales oportunas o la defensa de posibles reclamaciones. Cualquier persona tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a JAVA REPUBLIC SPAIN, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable de tratamiento, sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado. Se informa al interesado, de que puede ejercer materialmente estos derechos, enviando comunicación escrita dirigida a "CAFENTO COFFEE FACTORY, S.L.U.", Departamento Jurídico, que puede ser enviada por correo postal, al Apdo. de Correos Núm. 8, C.P. 33870, Tineo (Asturias), por correo electrónico, a la dirección info.spain@javarepublic.com. Cualquier persona interesada, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la siguiente dirección electrónica  https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.Todos los datos personales facilitados a través de la página web para realizar cualquier tipo de solicitud, pedido, envío de información, sugerencia o similares quedan sometidos a lo indicado en nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos de carácter Personal, cuyo contenido forma también parte integrante de las presentes Condiciones y demás normas de uso.

11. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Las presentes Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las Leyes de España. Estas Condiciones han sido actualizadas a fecha de 23 de enero de 2019.